miércoles, 27 de febrero de 2013

El PRI llega motivado, fortalecido y unido a la 21 Asamblea Nacional.

                  26 de febrero de 2013
                          Tuxtla Gutiérrez, Chiapas



 
Todos los priistas en unidad vamos a contribuir a este momento histórico que transita nuestro país y nuestro partido”, puntualizó la Consejera Nacional del PRI y coordinadora de los regidores del municipio de Tuxtla Gutiérrez


La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas, regidora Rita Balboa, aseguró que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), cuenta con los elementos más claros y concisos para llegar fortalecidos, motivados, unidos y revitalizados a la próxima Asamblea Nacional priista.

Balboa recordó que el ONMPRI realizó su Asamblea Nacional en días pasados en la ciudad de Toluca, Estado de México, en los que se trataron con amplitud los avances de los temas rumbo a la 21 Asamblea Nacional Ordinaria del PRI a realizarse en el mes de marzo.



2

Informó que en la Asamblea Nacional del ONMPRI se analizaron la Declaración de principios, el Programa de Acción, Estatutos, las estrategias y programas, así como los temas que benefician la participación política de las mujeres.

Todos los priistas en unidad vamos a contribuir a este momento histórico que transita nuestro país y nuestro partido”, puntualizó la Consejera Nacional del PRI y coordinadora de los regidores del municipio de Tuxtla Gutiérrez

La Asamblea, que se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo, en la Ciudad de México, brindará la oportunidad de compartir temas, con gran emoción y entusiasmo, que dará viabilidad política para que el PRI y las mujeres priistas fortalezcan la presencia del partido en Chiapas y el país.

Las mujeres priistas vamos a coadyuvar en los trabajos de nuestro partido para fortalecerlo y superar los retos de nuestro tiempo”, concluyó.


             

miércoles, 20 de febrero de 2013

Urge investigar a fondo a los municipios chiapanecos endeudados y con malos manejos: ONMPRI.

                     19 de febrero de 2013
                                Tuxtla Gutiérrez, Chiapas


 
La lideresa de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) regidora Rita Balboa, adelantó que el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, registra deudas millonarias que dejaron los últimos alcaldes, empezando por Juan Sabines Guerrero pasando por Jaime Valls Esponda y finalizando con Seth Yassir Vázquez Hernández.


En los ayuntamientos con una grave crisis financiera que afecta a unos 300 municipios mexicanos, incluidos Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, no sólo se debe buscar la posibilidad de un rescate financiero, sino que las autoridades estatales y federales deben investigar y ejercer todo el peso de la ley con todos aquellos alcaldes que cometieron ilícitos.


2


Así lo dio a conocer la regidora Rita Balboa, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), quien se pronunció porque la Secretaría de Hacienda analice la posibilidad de rescatar algunos municipios de Chiapas ahogados con deudas a bancos y proveedores.

Aclaró que no todos los municipios están endeudados por malos manejos, muchos de ellos, puntualizó, tienen problemas financieros por las reglas de operación de los programas federales que limitan el ejercicio de los recursos.

La lideresa de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó que el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, registra deudas millonarias –rebasa los 500 millones de pesos- que dejaron los últimos alcaldes, empezando por Juan Sabines Guerrero pasando por Jaime Valls Esponda y finalizando con Seth Yassir Vázquez Hernández.

Los tres deberían ser investigados por presuntos malos manejos de recursos públicos y los que resulten, pues es obvio que ejercieron con toda impunidad las finanzas del ayuntamiento”, aseguró la también coordinadora de los regidores del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.




3


Los chiapanecos, agregó, no podemos permitir que los violadores de la ley –sea Sabines, Valls o Vázquez- queden impunes cuando han incurrido en hechos delictivos.


Recordó que la grave situación financiera lo tienen casi el 70 por ciento del total de los 122 ayuntamientos de Chiapas, por lo que exhortó al Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado investigar y hacer público las anomalías detectadas para castigar a los culpables, “sea quién sea”.

                

jueves, 14 de febrero de 2013

Sendas reuniones de presidentas estatales del ONMPRI en Colima y Estado de México previa a la Asamblea Nacional del PRI

                             3 de febrero de 2013
                                           Tuxtla Gutiérrez, Chiapas



 
La reunión de las lideresas del ONMPRI de toda la geografía mexicana se realizó el pasado lunes 11 de febrero en el Estado de México; tres días antes, el 8 de febrero, aseguró la regidora Rita Balboa, las presidentas de las entidades del organismo de mujeres del PRI se habían reunido en el estado de Colima


Con la asistencia de presidentas estatales, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) celebró su XXI Asamblea Nacional Ordinaria en Toluca, Estado de México logrando acuerdos importantes para el futuro de dicho organismo.


2

La reunión de las lideresas del ONMPRI de toda la geografía mexicana se realizó el pasado lunes 11 de febrero como preámbulo a la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así lo informó la regidora Rita Balboa, presidenta estatal del ONMPRI en Chiapas.

Tres días antes, el 8 de febrero, aseguró la regidora Rita Balboa, las presidentas de las entidades del organismo de mujeres del PRI se habían reunido en el estado de Colima para realizar su reunión mensual que encabezo la senadora y presidenta nacional del organismo, Diva Gastélum.

En Colima, el ONMPRI analizó diversos temas como la situación de la mujer actual en México; los temas a debatir en la próxima Asamblea Nacional Ordinaria del PRI a desarrollarse en marzo próximo; la declaración de principios y sus estatutos, así como la reforma hacendaria.

En Toluca participaron las Consejeras Políticas del ONMPRI, representantes femeniles de los Sectores, Senadoras de la República y Diputadas Federales.

La presidenta estatal del ONMPRI en Chiapas dijo que las mujeres priistas han intensificado su trabajo y marcado una ruta clara de trabajo con rumbo a la Asamblea Nacional del tricolor.


miércoles, 6 de febrero de 2013

Urgente fortalecer los programas para la detención temprana del cáncer: ONMPRI

                           5 de febrero de 2013
                                        Tuxtla Gutiérrez, Chiapas




Necesitamos programas eficaces, agregó Rita Balboa, en la prevención del cáncer, en su detección temprana y tratamiento de ésta enfermedad que en México se registran más de 130 mil nuevos casos al año, lo cual provoca 78 mil decesos.

En Chiapas no se cuenta con programas especiales para la prevención temprana del cáncer, por ello es importante fortalecer la cultura de la prevención de la enfermedad en comunidades y municipios de todo el estado.

Así lo expresó Rita Balboa, presidenta del Organismos Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas en una reunión con mujeres militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el marco del Día Mundial contra el Cáncer.

Necesitamos programas eficaces, agregó Rita Balboa, en la prevención del cáncer, en su detección temprana y tratamiento de ésta enfermedad que en México se registran más de 130 mil nuevos casos al año, lo cual provoca 78 mil decesos.

2

Es importante que las autoridades de salud intensifiquen la difusión y promuevan recomendaciones para prevenir el cáncer”, dijo la presidenta del ONMPRI y afirmó que cualquiera enfermedad no debe ser una sentencia de muerte.

Señaló que algunos municipios del estado tienen deficiencias en la planificación del control del cáncer y en los servicios que proporcionan.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho un exhorto a todos los gobiernos a promover la vigilancia de algunos factores de riesgo como el consumo de tabaco, el uso nocivo del alcohol, una dieta poco saludable y para las mujeres de 50 años o más, aconseja una mamografía y control ginecológico cada año.