miércoles, 17 de mayo de 2017

Confirma Rita Balboa que buscará la presidencia estatal del PRI; “las mujeres sabemos dirigir y gobernar, y lo hacemos muy bien”.


                                                     


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 17 de mayo del 2017.-La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas, Rita Balboa, confirmó que participará en el proceso interno de su partido en el que se elegirá al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas.

“Quiero compartir con ustedes un sueño, una aspiración, una meta: buscaré y lucharé por ser la nueva presidenta del PRI en Chiapas”, expresó Rita Balboa a un nutrido grupo de mujeres chiapanecas que con insistencia le preguntaban si ella buscaría la dirigencia estatal del PRI.

Su respuesta fue tajante: “Si, las chiapanecas somos el futuro, las mujeres priistas vamos encabezar el liderazgo en Chiapas. Sabemos ser líderes y gobernar”.

“Voy a buscar la presidencia del PRI en Chiapas”, reiteró a mujeres líderes de diferentes municipios de Chiapas e insistió: “Las mujeres gobernamos muy bien. Las mujeres hacemos organizaciones y gobiernos plurales, honestos y con gran fuerza social”.
                                       



“Espero contar con el apoyo de las mujeres priistas de Chiapas”, expresó.

 La dirigente estatal del ONMRI, Rita Balboa, dijo que esperara la convocatoria de su partido para la elección de la nueva dirigencia y señaló que sería un error enviar a Chiapas a un encargado del Comité Directivo Estatal del tricolor.
En Chiapas habrá próximamente el cambio en la dirigencia estatal del partido, insistió y agregó: “Es muy importante que la nueva dirigencia estatal haga un trabajo intenso con la base y, desde luego, cercano a las mujeres para lograr triunfos contundentes en los comicios del 2018.

Las elecciones del 2018 serán históricas, continúo, pues los partidos políticos, incluyendo a nuestro partido, aprobarán a sus candidatos a partir de la paridad de género político-electoral. ¿Qué quiere decir esto? Que la mitad de los candidatos serán mujeres (50-50).

Se refirió a la XXII Asamblea Nacional de su partido.

“El Consejo Político Nacional de nuestro partido definió que en su 22 Asamblea Nacional deberá renovarse, pero sin reinventarse, y al mismo tiempo fortalecer sus cimientos ideológicos, que le permitan mantener la Presidencia de la República en 2018, así como reconciliar al PRI con los ciudadanos inconformes y decepcionados de la política.

“Se realizarán Asambleas distritales, estatales y regionales, para concluir con la sesión plenaria del próximo 12 de agosto. De estos trabajos, surgirán 400 delegados, en paridad de género, quienes serán los mejores, los que con mayor ímpetu y con decisión defiendan las propuestas que iremos recogiendo en cada una de las reuniones”, sostuvo.
                                                  



La Asamblea Nacional dará las pautas para iniciar los trabajos políticos electorales para las elecciones del 2018, comicios en que habrán de elegirse al Presidente de la República, gobernadores (incluido el de Chiapas), senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.

La Asamblea de agosto dejará claras las reglas para elegir al candidato del PRI a la Presidencia de la República y al gobierno de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario