sábado, 13 de mayo de 2017

Las priistas chiapanecas califican de “machista, misógino y retrógrada” al candidato del PAN al gobierno de Coahuila y apoyan demanda en su contra









Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 13 de mayo del 2017.-Lideresas municipales, regionales y estatales del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas calificaron de “machista, misógino y retrógrada” al candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila, encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN), José Guillermo Anaya, por las declaraciones despectivas hacia las mujeres priistas.

“Estamos en contra del machismo y el patriarcado en la política”, señalan en una declaración pública las lideresas priistas de Chiapas y deploraron que dichas expresiones sean vertidas por quien aspira a gobernar el estado de Coahuila.

Reunidas en la capital chiapaneca para festejar el Día de las Madres y realizar una reunión a nivel estatal, las lideresas de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas expresaron su total apoyo al rechazo y demandas expresada por la dirigente nacional del ONMPRI, senadora Hilda Flores Escalera.

Por unanimidad decidieron apoyar sin condición la demanda presentada por el PRI ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del candidato panista a gobernador de Coahuila por violencia de género, pues en acto público expreso: “Les vamos a dar puro chile a las lideresas del PRI”.

“Las mujeres priistas no nos callaremos ni seremos sumisas ante un político macho y misógino. No queremos migajas, queremos candidatos honestos y respetuosos de las mujeres; queremos políticos que respeten la paridad de género y las aspiraciones legítimas del sexo femenino”.

Todas las priistas chiapanecas reiteraron su apoyo a la senadora Hilda flores Escalera, presidenta del CEN del ONMPRI, y reprobaron una vez más las declaraciones insultantes e inadmisibles del señor Anaya, “porque machos políticos no merecen aspirar a gobernar Coahuila”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario