martes, 20 de junio de 2017

Un hecho histórico, nace la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en toda la geografía nacional; en Chiapas se consolida

                          
                                                     


Un hecho histórico para la vida política nacional, desde luego de Chiapas, al inaugurarse la Escuela Nacional de Mujeres Priistas cuyo objetivo principal es impulsar la capacitación política para el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres, por medio de conocimientos, habilidades y destrezas.

“No tengo duda de que hoy es un hecho histórico para las militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional en el país y, desde luego para nosotras las chiapanecas.

“Nace la primera Escuela Nacional de Mujeres Priistas e inicia este día la Primera Generación que tiene como objetivo principal impulsar la capacitación política para el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres, por medio de conocimientos, habilidades y destrezas”, señaló Rita Balboa, la lideresa de las mujeres priistas en Chiapas, al inaugurar la sección Chiapas de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas junto al presidente del el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C. (ICADEP),Carlos Parada Ceer.

Como ustedes saben compañeras priistas, agregó, en el Organismo Nacional de Mujeres Priistas la capacitación la formación política es una prioridad como la han organizaron la presidente del ONMPRI y del ICADEP, Hilda Flores y al presidente del ICADEP, Paul Ospital .

“La meta es tener mujeres altamente calificadas para contender, participar y ocupar puestos de toma de decisión dentro del PRI o en la administración pública. Ahora nuestro partido, el Revolucionario Institucional, nos da este nuevo instrumento de formación política: la Escuela Nacional de Mujeres Priista.
Y preguntó a las mujeres participantes en la Primera Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas.

¿Pero cuál es el objetivo del PRI, el ONMPRI y el Icadep?

“La respuesta es sencilla, pero contundente: Formar mujeres líderes en política; tener en el partido a mujeres con capacidad de poder aspirar a un puesto público. Se pretende avanzar en una democracia paritaria en igualdad de oportunidades y condiciones.

Las exhortó a no desaprovechar esta nueva oportunidad que ofrece el PRI, “es una herramienta que nuestro partido creo para el dominio conceptual y práctico en materia política”.

“Es una herramienta para sentir, pensar, hacer y manifestar la aptitud y responsabilidad social requerida para el adecuado desempeño en la defensa y protección de los derechos político electorales de las mujeres”, concluyo la lideresa de las mujeres priistas en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario