miércoles, 16 de agosto de 2017

La 22 Asamblea consolidó al PRI como vanguardia en equidad de género político-electoral: Rita Balboa

                                                  


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 16 de agosto del 2017.- La 22 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) avaló y colocó en una posición superior al tricolor al lograr mantener a la institución política a la vanguardia de todos los grupos políticos en cuanto a equidad de género político-electoral.

Así lo afirmó la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas, Rita Balboa, quien destacó la visión de futuro de la 22 Asamblea Nacional del PRI al reafirmar que la mitad de las candidaturas del próximo año serán para mujeres, “como lo establece la Constitución”.

La máxima instancia del tricolor, continúo Rita Balboa, hizo una reivindicación de los derechos de las mujeres, animándoles a tomar medidas contra las desigualdades de género que enfrentan las mujeres y niñas.

La lideresa de las mujeres chiapanecas resaltó también los cambios aprobados por la Asamblea en el combate a la corrupción, la apertura a la ciudadanía, la igualdad en las candidaturas y la inclusión de más jóvenes.

Para la presidenta del ONMPRI en Chiapas la Asamblea se desarrolló en un clima de apertura, respeto, pluralidad y unidad.

En ese clima se aprobó el impulso a una educación de calidad a nivel medio superior y superior, además de seguir promoviendo la igualdad de oportunidades para las mujeres en los puestos de trabajo, mejorar su remuneración laboral, promover seguros de vida, aumentar el acceso al crédito para sus proyectos y erradicar la violencia hacia ellas.

El Partido Revolucionario Institucional se renovó, pero sin reinventarse, y al mismo tiempo fortaleció sus cimientos ideológicos y social, que le permitan mantener la Presidencia de la República en 2018, así como reconciliar al PRI con los ciudadanos inconformes y decepcionados de la política.

Rita Balboa aseguró que la nueva etapa que inicia el PRI tiene nuevos retos: Uno de ellos de gran valor es la capacitación para el fortalecimiento del liderazgo de las mujeres a través de competencias y habilidades en favor de las causas del sector femenino del partido.

“Con los cambios estatutarios efectuados, el PRI se convertirá en un instituto político más cercano a la ciudadanía, particularmente a jóvenes y mujeres, adquiriendo además un perfil más competitivo de cara a las elecciones de 2018”, concluyó.
https://www.facebook.com/ritaguadalupe.balboacuesta
http://ritabalboa.blogspot.mx/
https://twitter.com/ritagbalboa

No hay comentarios:

Publicar un comentario