lunes, 21 de agosto de 2017

Los jóvenes y las mujeres deberán ser prioridad en la agenda interna del PRI en Chiapas: Rita Balboa

                                         


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 20 de agosto 2017.- Los temas prioritarios en la agenda interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas deberán ser: abrir mayores espacios para los jóvenes y la defensa de los derechos políticos de las mujeres, afirmó tajante la precandidata a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Rita Balboa.

“Los jóvenes son la esperanza y el futuro del PRI, un partido comprometido con las nuevas generaciones y con una visión joven de futuro”, señaló Rita Balboa,

La lideresa de las mujeres priistas chiapanecas dijo que cada día somos más los jóvenes interesados en querer involucrarse en la actividad política de nuestro estado y recordó que el PRI es el partido que más espacios le da a los jóvenes en cargos de elección popular.

Las mujeres, agregó Rita Balboa, deben ser una prioridad en la agenda del priismo chiapaneco y por tanto se debe defender sus derechos, la igualdad de género, discriminación y violencia, además de la participación, empoderamiento y liderazgo político de las mujeres.

“Impulsemos políticas públicas y leyes que permitan eliminar la violencia política de género. Busquemos para las mujeres mejor capacitación para que funjan como diputadas, senadoras, ediles y como probables gobernadoras. Cada vez más las mujeres toman más relevancia en la política”, subrayó la única mujer que busca la presidencia estatal del tricolor.

 “Me parece que pensar en la representación de mujeres, no sólo pasa por una representación de dirigencia de un partido, tiene que ver con juzgar con perspectiva de género, que no quiere decir otra cosa más que potenciar los derechos políticos de las personas, en este caso de las mujeres”, subrayó Rita Balboa.

Y concluyó: “Es vital que tengamos protecciones jurídicas y políticas solidas a favor de las mujeres, lo que tenemos que hacer es avanzar en educación y cultura, en lograr este cambio cultural en la sociedad, que permita una sociedad que favorezca la igualdad y que rechace cualquier representación de discriminación en contra de las mujeres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario